7 de septiembre de 2008

Significado del nombre Marta

 Tras una leve investigación por varias páginas he encontrado mas o menos lo mismo sobre mi nombre. Asi que os dejo a continuación como se supone que soy según mi nombre. ;P

MARTA

Significado : La que reina en el hogar.De origen hebreo.
Caracteristicas : Es intuitiva, decidida y temperamental.Tiene un gran sentido del deber y
le gusta sobresalir en todo lo que hace.
Amor : Es un poco posesiva pero da lo mejor de sí misma a la persona que ama.
Fecha : 29 de Julio (Santa Marta).

Conocidos y Famosos : 
Martha Graham, bailarina y coreógrafa.
Marta Brunet, escritora.
Martha Lynch, escritora.
Marta Minujín, artista plástica.
María Marta Serra Lima, cantante.
Marta Gonzalez, actriz.
Marta Katz, empresaria.
Marta Sanchez, cantante. 

------------------------------------------------------

Otro Significado de MARTA

ETIMOLOGÍA: Del arameo marta: señora.

CARÁCTER: Marta posee una fuerte personalidad; sensible y emotiva, no por ello deja de ser capaz de asumir toda clase de responsabilidades y decidir cómo ha de ser su propia vida, y si de algo peca es de ser poco diplomática y muy autoritaria. Es una individualista para quien la emancipación de la mujer es algo real, al menos en lo que a ella se refiere. Fiera, orgullosa, nerviosa y oportunista, imaginativa y con excelentes reflejos, más que una intelectual es una mujer de acción con un elevado sentido práctico. En el terreno sentimental es ardiente, apasionada y posesiva, y busca la estabilidad, como si el hogar fuese la base sólida que le sirviese de rampa de lanzamiento.

HISTORIA: La devoción a santa Marta, hermana de Lázaro y María Magdalena, nació en Francia durante las Cruzadas. Nunca tuvo la popularidad de otros nombres bíblicos entre las comunidades judías y protestantes. Pero redescubierta en el siglo XIX en Francia y Bélgica, se pone de moda hacia 1890 y luego va decayendo lentamente para renacer con mucha fuerza en la segunda mitad del siglo actual.
Como celebridades citaremos a Marta Richard, Marta Mercadier, Martha Washington, Marta Sánchez y Marta Ferrusola. 

------------------------------------------------------------
Otro Significado más de MARTA

Nombre Femenino de origen Hebreo. Del hebreo señora.

Análisis por numerología del nombre Marta

Naturaleza Emotiva:
Naturaleza emotiva, amable y condescendiente. Suave, cordial, sagaz. Ama la armonía de las formas y los métodos persuasivos. Le gusta sentirse alabado.

Naturaleza Expresiva:
Es adaptable. Se expresa airosamente en cualquier nivel. Gentil, vivaz y amigable. Ama lo que está más allá de la superficie de los seres y de las cosas.

Talento Natural:
Es mente de pensamiento deductivo. Se expresa como pensador independiente, con autoridad y lealtad, generalmente en actividades exclusivas, más dependiente de la intuición que de la razón. Recibe aumento en tareas que requieren meditación, inspiración, inmersión en las profundidades del ser y de las cosas. Ama lo complejo y lo elevado, lo que se siente y lo que se presiente.
Podría destacar en profesiones como científico, profesor, ocultista, escritor, horticultor, inventor, abogado, actor, analista o líder religioso.


Y por ultimo, he sacado de regalo mi número de la suerte...jejeje...tiene premio pero bueno :P

Número de Suerte: 5

8 comentarios:

Madowina dijo...

Estoy un poco de acuerdo....

A ve si apruebas ya el examen y dejas de drogarte!!!!

Madowina dijo...

Querida...qué tal el currele???? Ya nos van a poner un portátil para no tener que ir al SAE!!! Olé. Te he puesto un MEME, tienes las instrucciones aqui:

http://madowina.blogspot.com/2008/11/un-meme.html

Anónimo dijo...

hola yo misma eres la misma que hace tiempo dice en mi blog. anto

Anónimo dijo...

lacoctelera.com/antonette

Anónimo dijo...

no estoy de acuerdo ese no es el significado mejor yo lo buscaria en el diccionario por que en realidad eso no es correcto ya lo dijeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
martona dijo...

Anónimo: mi numero de la suerte no es el cinco. No me gusta ese numero... Mi num de la suerte es el 3 de toda la vida... Pero todas las cosas que ha dicho positivas las acepto porque es muy alagador... Soy fantastica.

Anónimo dijo...

Me llamo Marta y mi número tambn es el 5 es mi número jajjajaja,me encaaaanta mi significado esta bn la verdad.lo dice todo!